jueves, mayo 06, 2010

Francisco López a una fecha de conseguir su primer Campeonato Mundial

Francisco López a una fecha de conseguir su primer Campeonato Mundial
A una fecha del final del rally de Túnez, el curicano le sacó más de 20 minutos de ventaja al sublíder.

Alguien dijo por ahí alguna vez, cuando recién corría el Patagonia Atacama, que Francisco López estaba hecho para el rally cross country. Era ordenado, arriesgado, pero por sobre todo, rápido, muy rápido.

Y el chileno parece no defraudar. Tras conseguir el podio en pasado Dakar, el curicano está a una fecha de adjudicarse su primer Campeonato del Mundo.

El nacional sigue liderando el rally de Túnez, a un día de terminar la carrera.

Y es que parece haberle hecho bien el trabajo que realizó en Italia, preparando esta prueba: Mejoró su navegación y la madurez alcanzada subraya su buen momento.

Prueba de ello son los 20 minutos de ventaja que “Chaleco” tiene sobre el polaco Jakub
Przygonski en la clasificación general en Túnez, tras terminar en el cuarto lugar en la quinta etapa corrida en el mar de dunas del “Gran Erg Oriental” del Sahara, con 180
kilómetros cronometrados y que fue ganada por el portugués Helder Rodrigues, seguido de Marc Coma y el mencionado europeo de KTM.

"Tuvimos una etapa complicada por una zona de dunas blandas muy traicioneras, y la
navegación estaba difícil, porque el espacio era inmenso y no había ninguna referencia. Corrí con estrategia y manteniendo; la idea era seguir con el trabajo que hemos hecho y volvió a darnos resultado”, confesó el piloto.

Sobre la respuesta de la Aprilia 450 en la prueba más tradicional del Mundial por su complejidad climática y geográfica, extensión (1.800 km) e historia (se corre desde 1981), el chileno fue tajante. “Aunque sigue siendo una moto en desarrollo, porque llevamos menos de un año trabajándola, la puesta a punto es excelente. El motor de dos cilindros es el más rápido en 450, y en velocidad final está muy cerca de los 690. Es confiable cuando la exijo y puedo llevarla al límite mucho rato sin temor a que se rompa. Pienso que estamos dando pasos muy importantes pensando en el próximo Dakar”, agregó.

Mañana viernes, el rally de Túnez concluye con una sección selectiva de 130 kilómetros de egreso desde Ksar Ghilane a Douz. Y si las cosas siguen un rumbo normal, “Chaleco” podría levantar una copa mundial.

Artículo original

1 comentario:

  1. Ojala lo logre, me parece una gran persona y un gran deportista.
    Ahora segun las teorias de algunos vecinos , que juran que por haber ganado las olimpiadas de matematicas,su educacion y capacidad con los numeros es de primer orden y generalizada ...
    Si el Chaleco gana , quiere decir que los chilenos somos secos para manejar motos.

    Saludos

    ResponderBorrar