18 de Mayo de 2010.- Importantes representantes del sector minero nacional e internacional aportarán para contribuir con la meta dentro del transcurso del año.
El Ministro de Minería, Laurence Golborne ha destacado la contribución de las empresas proveedoras de la minería al crecimiento y desarrollo minero chileno, y que siempre han contado con el respaldo y patrocinio del Ministerio, ya que es una de unos de los negocios claves para contribuir a fomentar este sector empresarial del país. De hecho en la última feria Expomin que los convocó se generaron inversiones por US$ 1.500 millones.
Junto con enfatizar el hecho de que Chile cuenta con las mayores reservas explotables de cobre en el mundo y el enorme potencial de desarrollo de minerales no metálicos, Golborne destacó que la actividad cuenta con un marco jurídico claro que fomenta la inversión. Según el Ministro, los desafíos de la actividad se relacionan con "incentivar la producción y explotación de otros minerales, servicios, equipamiento y tecnología complementaria con la actividad principal, en donde tenemos importantes ventajas competitivas".
La industria de la minería chilena, está catalogada corno uno de los centros productivos más importantes a nivel mundial, a su vez, realiza un importante aporte al desarrollo del sector proveedor de bienes e insumos relacionados a la industria, corno también al crecimiento de la economía nacional (Estrategia).
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario