El semanario británico considera que si el kirchnerismo triunfa en la próxima elección es por culpa de la oposición que no logra unirse
Los expertos comenzaron a escribir el obituario político de Cristina Fernández apenas ocho meses después de que asumiera como presidente de la Argentina en 2007, señala The Economist. En ese entonces, considera el semanario, Fernández no aprovechó la popularidad que le dejó su esposo, pero a pesar del conflicto con el campo, la crisis financiera y la derrota electoral en junio pasado, ahora está mostrando una sorprendente resistencia sumado a que la oposición no logra unirse.
The Economist destaca que el índice de aprobación de la presidente subió de 20% a 29% en los últimos siete meses y señala que Néstor Kirchner está decidido a seguir gobernando hasta 2020. Y luego compara la situación política de Argentina con la de Venezuela: A diferencia de Hugo Chávez, su par venezolano, los Kirchner no necesitan derrumbar los límites del mandato para lograrlo: podrían turnarse para perpetuarse en el poder.
Mientras los vecinos como Brasil y Chile siguen adelante, dice el semanario británico, el argentino promedio tiene mucho para quejarse. En este punto pone la mirada sobre la pobreza y la inflación: respecto a la suba de los precios, pronostica una inflación anual del 30%.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario