El médico argentino Ramón Leiguarda llegará a Caracas durante estos días y confirmó el parte médico que habla de un estado crítico.
El doctor Ramón Leiguarda es voz autorizada para hablar del actual estado de salud de Gustavo Cerati. Es el neurólogo argentino más cercano al artista, trata habitualmente a su familia y ha mantenido un fluido contacto con los especialistas venezolanos que siguen su recuperación en Caracas, luego del accidente cerebral que sufrió el sábado pasado en esa ciudad.
De hecho, Leiguarda llegará durante estos días a Venezuela para participar del tratamiento que se le sigue al ex Soda Stereo. Antes de partir, el facultativo confirmó a la cadena argentina Todo Noticias (TN) que el estado del artista es grave. "El se encuentra en un coma farmacológico inducido para controlar la presión intracraneal, la arterial y la irrigación cerebral".
En cuanto a posibles secuelas, Leiguarda aseguró: "El cerebro sin duda fue dañado, pero la única forma de evaluar las secuelas es después de que salga del coma farmacológica, que va entre 48 y 72 horas".
"Hay que superar la etapa crítica de dos o tres días, una vez que se despierte del coma farmacológico uno puede evaluarlo neurológicamente, medir el tipo de daño y hacer un diagnóstico", aseguró el médico a la estación televisiva.
Luego remató: "Cuando llegó a la atención médica, la arteria llevaba ocluida más de seis horas, por lo que resultaba imposible desobstruirla".
Las palabras del argentino coinciden con el parte médico emitido desde Venezuela, donde se recalca que las secuelas son impredecibles y que el hombre de Signos sigue en estado crítico.
El vocero y director del Centro médico Docente La Trinidad, el doctor Adolfredo Sáez, dijo pasada las 13 horas que el estado del músico sigue siendo grave: "El paciente se ha mantenido en estado crítico, recibiendo el tratamiento indicado para estos casos. Esperamos la evolución del paciente dada su condición".
Eso sí, el profesional también recalcó: "Aún es muy prematuro para evaluar las secuelas (...). Todo puede cambiar en un minuto, es muy impredecible".
El neurólogo que ha estado con el ex Soda Stereo desde el sábado, Vladimir Fuenmayor, también confirmó que el músico sigue en observación y que las 72 horas transcurridas desde su operación son claves. "Estamos evaluando las posibles causas. Es un paciente joven y la categoría de pacientes jóvenes en este caso es más particular".
Fuenmayor también dijo que el cantante está acompañado de una hermana y corroboró que un staff médico llegará desde Buenos Aires. Para mañana a esta hora se espera otro parte médico.
Artículo original
Gustavo Cerati ademas de ser un gran artista es una mejor persona, a los dias despues del terremoto organizo un concierto para ayudar a los damnificados de Chile.
ResponderBorrarGustavo ademas tiene una estrecha relacion con Chile a traves de su primera mujer, Cecilia Amenabar con la que tuvo dos hijos.
Para gustavo todo el animo y la fuerza para que se recupere pronto, para Cecilia y sus hijos les pido que tengan fe de que Gustavo se recuperara pronto. Para todos los fans de Gustavo un abrazo y les pido que piensen positivo para sacar a Gustavo de este trance.
mejorate Gustavo! fuerza!
ResponderBorrar