Habiendo concluido la etapa de ingeniería básica, el directorio de Cristalerías de Chile aprobó una inversión de US$ 70 millones para llevar a cabo la segunda etapa de su planta ubicada en la comuna de Llay Llay, que considera la construcción de un segundo horno para fabricación de envases de vidrio con capacidad de fundición de 400 toneladas diarias y tres nuevas líneas de fabricación. Su entrada en operación, con las primeras 2 líneas de producción, está prevista para el segundo semestre de 2012.
La construcción de este horno cuenta con todos los permisos medio ambientales necesarios e incorporará la más alta tecnología para tratar los gases de fundición, quedando con características similares a los más avanzados del mundo en esta materia.
La inversión inicialmente permitirá aumentar la capacidad de producción de la firma en 20% llegando a 500.000 toneladas anuales.
La iniciativa es parte del plan de inversiones, en tres etapas, de US$ 210 millones aprobado por el directorio en junio de 2004, cuya primera etapa se concretó con la construcción de la planta y la puesta en marcha del primer horno en noviembre de 2006.
Además, el nuevo horno y las líneas de fabricación contarán con los sistemas más sofisticados a nivel de producción y control de calidad, que permitirán responder eficientemente a los requerimientos de sus clientes.
"Este nuevo horno se enmarca en la política de inversiones de la compañía, que le permite estar siempre en óptimas condiciones para abastecer la creciente demanda del mercado nacional y de las exportaciones, manteniendo el liderazgo en la fabricación y comercialización de envases de vidrio", dijo la empresa.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario