El beneficio recaerá en las personas que realizaron su trámite hasta el 19 de abril y optaron por la opción del depósito bancario.
Un total de 634.928 contribuyentes tienen disponibles desde las 9 de la mañana de hoy, en sus cuentas bancarias, los dineros de sus devoluciones de impuestos correspondientes a la primera etapa de reembolsos de la Operación Renta 2010.
Las devoluciones, que equivalen a un total de $230.148 millones, corresponden a los contribuyentes que realizaron sus declaraciones hasta el 19 de abril en el caso del resto del país, y hasta el 2 de mayo en el caso de las regiones del Maule y El Biobío, y que optaron por recibir su dinero en forma de depósito en vez de cheque. A estos últimos se les enviará el documento a sus domicilios a partir del 28 de mayo.
En ese sentido, la tesorera general de la República, Pamela Cuzmar, destacó el alto monto de contribuyentes que optaron por recibir sus devoluciones por la vía de depósito en su cuenta bancaria.
“En esta primera emisión que un 81,0% de los montos hayan correspondido a depósitos. Eso significa que han valorado la rapidez y la comodidad que implica la transferencia electrónica por sobre la emisión de cheques, que es un trámite más lento”, dijo Cuzmar.
La funcionaria destacó que esta cifra muestra el éxito de la campaña informativa desarrollada por su organismo, tanto en medios de comunicación como con la presencia directa de funcionarios del servicio en las estaciones de Metro, centros comerciales e instituciones financieras, para educar a los contribuyentes sobre los beneficios de solicitar su devolución de impuestos a través de depósitos bancarios.
En cuanto a las regiones del Maule y Biobío, la Operación Renta 2010 ha brindado facilidades especiales en consideración a la situación de catástrofe producida por el terremoto, se registró un aumento de 28,1% en las devoluciones registradas en esta primera etapa.
La funcionaria dio a conocer además datos respecto de las retenciones que legalmente aplica la institución a diferentes contribuyentes deudores, donde destacaron las retenciones relativas a crédito universitario, que alcanzaron a 15.947 equivalentes a un monto de $3.667,7 millones.
También se hicieron 368 retenciones por el crédito universitario con garantía estatal por un monto de $56,8 millones. En cuanto a pensiones alimenticias, éstas alcanzaron a 102, totalizando un monto de $44,5 millones.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario