Los ejércitos de Perú y Chile han mantenido una fluida relación bilateral con la realización de actividades conjuntas que no se vieron interrumpidas, ni siquiera cuando se enfriaron las relaciones de tipo político, afirmó el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.
Precisó que a lo largo del año pasado y del presente se produjeron reuniones “muy cordiales” con los jefes de las brigadas sureñas y con personal de inteligencia para perfeccionar mecanismos de seguridad.
“Con el ejército de Chile tenemos una relación muy cordial, hay una comunicación muy fluida (…) hay un conjunto de acciones en el año que nos permite un buen acercamiento”, manifestó a Andina.
Sostuvo que las posibles diferencias en el ámbito político entre ambas naciones, no han “entorpecido” ni “enturbiado” el buen nivel de coordinación y de amistad con sus pares sureños dirigidos por el general chileno, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.
Recalcó que los ejércitos del mundo tienen una cultura organizacional muy parecida, “lo único que nos diferencia son los uniformes o las misiones, tenemos una formación muy parecida, es muy fácil entenderse”, agregó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario