La masiva venta de productos típicos chilenos del pabellón de Chile en la Expo Universal de Shanghai 2010, por unos cinco millones de dólares, ha causado sorpresa entre los representantes chilenos, según informaciones difundidas el día 10 por la prensa chilena.
Un artículo de Hernán Sommerville, comisario de la exhibición chilena, publicado este lunes por el diario "La Tercera", destacó la funcionalidad y cualidad únicas del pabellón de Chile, que "le permiten transmitir un sentido y representación muy alto".
"El agotamiento de productos insignes como las artesanías de cobre, vinos y pisco, por cinco millones de dólares, a una velocidad mayor de la esperada, ha sido una sorpresa muy bienvenida", destacó el comisario de la muestra, que comenzó el primero de mayo.
"El pabellón de Chile en la Expo Universal de Shanghai 2010 está probando ser la inversión global que proyectamos en China. Centenares de empresas chilenas exponen sus productos en esta feria universal", agregó en su texto Sommerville.
El referido pabellón, de 2.500 metros cuadrados, pone el acento en la "ciudad como espacio de relaciones y comunicación entre los seres humanos", tema central de la exposición, que estará abierta hasta el 31 de octubre.
Chile exhibe los casos modélicos o virtuosos a través de los cuales ha sabido resolver ciertos problemas de la urbe contemporánea, entre ellos la política de estado en materia de vivienda social.
"Seguiremos explorando todas las alternativas disponibles, para seguir profundizando, sin descanso, el sentido y representación que ha llevado a Chile a Shanghai 2010, explicó Sommerville, recién designado embajador de Chile en China.
"El pabellón ha sido realizado bajo la perspectiva de la asociación público-privada, como lo indica el panel de ingreso, donde se pueden ver los logos de las empresas auspiciadoras e instituciones patrocinadoras bajo la bandera y el escudo de Chile", dijo.
"La tecnología nos ayudó para hacer de la curiosidad china y el mito chileno una síntesis que dio vida a nueva realidad. El tronco de los sonidos y El Muro de Chile también se han convertido en fuente de atracción para visitantes y prensa local", comentó.
El funcionario añadió que el pabellón chileno ya ha sido catalogado como "real, auténtico y muy acogedor".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario