sábado, mayo 08, 2010

Chile está preparado para enfrentar efectos de crisis en Grecia

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, aseguró el viernes que su país está bien preparado para sortear los posibles efectos que la crisis griega podría tener en América Latina, los cuales, de presentarse, serían "muy acotados".

"La economía chilena está bien preparada para resistir los efectos de una situación externa compleja (...) estamos actuando en forma muy coordinada para garantizar la calma y la tranquilidad", dijo Larraín en declaraciones a la prensa.

"Aunque nadie puede decir que la economía está blindada vemos efectos muy acotados en la economía chilena (...) los principales socios de Chile están en Asia, no en Europa, por lo tanto esa es una tranquilidad", añadió.

"Tenemos un sistema financiero sólido, políticas macroeconómicas adecuadas y los instrumentos para hacer frente a una crisis. Es una situación complicada lo que está ocurriendo en Europa, pero desde el punto de vista de la economía chilena vemos repercusiones bastante menores", añadió por su parte el presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio.

Una fuerte crisis económica golpea a Grecia lo que obligó a los líderes de la Eurozona a aprobar el viernes un plan de rescate por un monto de 110.000 millones de euros.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo1:20 a.m.

    o sea estamos blindados dijo Velasco jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:55 p.m.

    aprende a leer! no esta blindada pero bien preparados!

    ResponderBorrar