Viajaban para ayudar en diversas tareas a familias afectadas por el terremoto en la precordillera de Ñuble, como parte del programa de gobierno "Un Techo para Chile".
Cincuenta y dos jóvenes estudiantes se salvaron providencialmente luego que el bus en que se movilizaban, volcara a las 05:00 horas de esta mañana en el kilómetro 268 de la ruta cinco sur frente a la comuna de Maule, movilizando a la unidad de rescate de bomberos de Talca.
Los primeros antecedentes, indican que los estudiantes pertenecientes a la Universidad Santa María de Viña del Mar, se desplazaban hasta una localidad cordillerana de Ñuble en la Región del Bio-Bio, con la finalidad de instalar energía eléctrica a las viviendas de emergencia, de personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado, actividad que realiza el programa “Un techo para Chile”.
Por causas que son investigadas el bus patente BRCP-57, se precipitó a una quebrada de 7 metros de profundidad, existente entre la ruta principal y la caletera, de esa zona de la Región del Maule.
Todos los estudiantes, logaron salir por las ventanas, aunque en el lugar ya se había constituido ambulancias de la concesionaria, del Hospital de Talca, y un carro de la Unidad de Rescate de Bomberos.
“Fue tremendo, puesto que veníamos durmiendo cuando sorpresivamente nos vimos al fondo de una zanja… salimos como pudimos por la ventanas, encontrando el bus volcado afortunadamente logramos sobrevivir.. viajamos a una zona de Ñuble, para ayudar con nuestro trabajo a familias afectadas por el terremoto”, acotó conmovido una de los jóvenes.
En tanto carabineros de Talca, investiga las causas del accidente que puedo haber originado por los resbaladizo del pavimento, o simplemente porque el conductor se quedó dormido al volante.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario