Estudio sobre seguridad en la red establece, además, el perfil de los piratas informáticos chilenos
“Chile se ha convertido en uno de los países más conectados de la región, pero también en una de las fuentes de mayor generación de ciberataques a lo largo de la red en distintos niveles”.
Andrés Pérez, NovaRed
Son nativos digitales, es decir, nacieron con Internet siendo parte de sus vidas y son apasionados por el mundo tecnológico que desde pequeños intentan ir más allá de las barreras que le marcan las propias páginas web.
Así describe a los hackers chilenos Andrés Pérez, gerente regional de servicios de NovaRed, compañía especializada en seguridad en Internet que llevó a cabo un informe que establece que los ataques a administradores de contenido aumentaron en un 60% dada la actividad de un grupo de hackers que atacaron en menos de un día más de 30 páginas, entre ellas, muchas pertenecientes a medios importantes.
Según Pérez, los piratas informáticos “comienzan atacando páginas de contenidos, luego identifican si son susceptibles a inyección maliciosa de código o buscan saber si el software de administración de contenidos se puede administrar desde fuera de la empresa”, y anima a quienes sepan de un acto de este tipo a denunciarlo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario