Un argentino batió por quinta vez el récord Guinness al tocar durante más de 72 horas seguidas la guitarra en beneficio de las víctimas del terremoto de febrero pasado en Chile, informaron hoy medios locales.
El músico Guillermo Terraza logró anoche superar el récord que mantenía un guitarrista hindú durante el concierto solidario iniciado el pasado miércoles en la sureña localidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut (2.000 kilómetros de Buenos Aires).
Pero lejos de conformarse con liderar la marca, Terraza continuó con su recital y se propone ahora llegar a las 100 horas de "El Guitarrazo", tal como se denominó la iniciativa.
En 2000, el guitarrista había llegado a tocar 36 horas seguidas en Comodoro Rivadavia y luego había superado sus propias marcas en Italia, donde hace dos años llegó a tocar 50 horas seguidas, según indicó el músico.
Terraza, residente en Italia, estuvo acompañado durante cada día por artistas locales, con quienes realizó diversas actividades musicales y de danza para recaudar fondos destinados a las víctimas del sismo de 8,8 grados en la escala de Ritcher que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.
Durante el recital, el músico logró tocar correctamente los acordes de la guitarra con descansos permitidos de sólo cinco minutos por cada hora.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario