martes, mayo 11, 2010

10 mil personas disfrutaron del II Encuentro Internacional de Títeres


Fueron 9 días de actividades en Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Santiago.

Con gran éxito culminó este domingo la segunda versión del Encuentro Internacional de Títeres organizado por el colectivo Teatromuseo del Títere y el Payaso. La cumbre reunió cerca de 10 mil personas en la decena de especátulos que durante 9 días de actividades presentaron una veintena de compañías de Chile, Argentina y Brasil en salas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Santiago.

La cita culminó en Valparaíso con la compañía brasileña Mutua y la obra La Caja. En Viña del Mar, el colectivo Tripulantes presentó la obra Tristán y la Última Estrella en la sala DuocUC, y en Concón fue el turno de los capitalinos, Pájaros de Cuento con Tres Cuentos del Lobo Feroz.

Este encuentro de color, magia e ilusión busca consolidar en Chile la instalación de la primera escuela de formación de titiriteros y payasos, como explicó Víctor Quiroga, director del Teatromuseo, quien destacó que "el teatro de animación ha crecido de forma notable en los últimos años en nuestro país. Cada vez más grupos usan muñecos, objetos y sombras en sus montajes. Hay interés permanente por desarrollar este arte y eso nos motiva en la tarea de dar vida a una escuela de titiriteros donde se perfeccione la técnica y se complemente la teoría, además de poder introducir este quehacer en otras áreas como la educación”, señaló.

En este sentido, Italo Cárcamo de la compañía El Pez Soñador, recalcó que “para los niños, los títeres son personajes mágicos y se encantan con facilidad con esta forma de expresión, se introducen en un mundo de fantasía en que la imaginación pone los ingredientes necesarios para vivir plenamente la ficción”.

Tras este exitoso encuentro el colectivo Teatromuseo del Titere y el Payaso desarrollará diversos talleres de teatro de animación y producción de tìteres para niños y adultos, en su sede de calle Cumming 795, en Valparaíso. Mas información en www.teatromuseo.cl

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario