La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) coordinó un encuentro para la elaboración del Estudio Binacional de la Conectividad Argentina-Chile, donde se analizan las economías regionales que forman parte del área de influencia directa de los pasos fronterizos y los proyectos que impulsan las provincias argentinas y las regiones trasandinas.
La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, organizó el pasado lunes 26 una reunión para la elaboración de un estudio binacional de conectividad Argentina-Chile. Del encuentro participó Horacio Escofet, consultor de Pöyry S.A. - Grimaux y Asociados S.A.T, quien lleva adelante el estudio, y actores provinciales, públicos y privados involucrados en la temática.
El Copade, por invitación de la subsecretaria de Planificación Territorial del ministerio de Planificación Federal de la Nación, colabora en el estudio, que tiene por objetivo la identificación de proyectos de infraestructura terrestre entre Argentina y Chile que permitan mejorar la conectividad y definir estrategias para un programa de inversiones.
Horacio Escofet, consultor visitante, tiene a cargo el segundo módulo del estudio, donde se analizan las economías regionales que forman parte del área de influencia directa de los pasos fronterizos y los proyectos que impulsan las provincias argentinas y las regiones chilenas, a fin de fortalecer la conectividad y los intercambios comerciales con Chile y el área del Pacífico.
De la reunión participaron representantes de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan); la empresa Ferrocanal S.A; las subsecretarías de Turismo y de Producción y Desarrollo Económico; y las direcciones provinciales de Vialidad, de Estadística y Censos, de Bosques, de Transporte y de Catastro.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario