Un llamado a vacunarse sin temor realizaron hoy autoridades sanitarias con el objetivo de disipar las dudas surgidas en las últimas semanas por supuestos efectos secundarios que podría acarrear la vacuna contra la influenza Humana (AH1N1).
Luego de iniciada la campaña de vacunación por parte del ministerio de Salud, los encargados del área informaron que la cantidad de personas que ha concurrido a vacunarse contra la influenza humana es “menos de la esperada”.
Por este motivo, el presidente del Colegio Médico, doctor Pablo Rodríguez, llamó a la población a inocularse lo antes posible, aclarando que la efectividad de la vacuna alcanza un 90 por ciento.
En tanto, la decana de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda, enfatizó en la importancia de vacunarse contra la influenza Humana, al tiempo que aclaró que no se tiene la certeza de que el virus se pueda contraer más de una vez en la vida.
Durante el 2009, más de 368 mil chilenos contrajo la influenza humana, de los cuales 153 fallecieron.
Las autoridades recalcaron en la importancia de prevenir, especialmente este año, puesto que con el terremoto, son muchos los centros asistenciales que quedaron inhabilitados y por lo tanto, la escasez de camas hospitalarias será aún mayor que lo habitual en periodo de emergencia.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario