En lo que se puede transformar en el primer choque internacional del Presidente Sebastián Piñera, el mandatario señaló su inquietud por la advertencia del mandatario venezolano Hugo Chávez sobre la expropiación de varias hectáreas de pino que la empresa Masisa tiene en Venezuela.
En su programa radial “Aló Presidente” del pasado domingo, Chávez anunció que quiere recuperar los terrenos forestales en propiedad de la empresa para la construcción de viviendas sociales.
El venezolano comentó que pretende intervenir cerca de veinte mil hectáreas de la empresa que fueron afectadas por un incendio.
El Presidente justificó su intención en que Masisa compró esos terrenos “que tienen una gran extensión de pinos caribe y dejaron que se quemara”.
Pese a ello, la compañía descartó cualquier intencionalidad en el origen del siniestro y comentó que Venezuela es un mercado de relevancia para la empresa.
Artículo original
Chávez es un loco peligroso que quiere instaurar el comunismo en Venezuela y exportarlo primero a Colombia y luego a toda sudamérica, de momento quiere tener acceso a Bolivia y así abrir dos frentes desde los cuales expandir su política.
ResponderBorrarSe pueden imaginar ,comprar 20000 hectareas de pino solo para dejar que se quemen ?? a titulo de que ,miles de toneladas de rollizo,madera,celulosa, para perderlas por gusto,y luego reforestar (ellos no tienen un DFL 71,que subencione la reforestacion, QUE GANARIAN ??
ResponderBorrarAbsurdo , Chavez y sus imbecilidades.
Saludos