Luego del brote de 37 casos de gripe A(H1N1) en Chile, Mariano Ruiz Esquide, de la Comisión de Salud del Senado, exigió establecer medidas de emergencia para evitar que la enfermedad avance.
"Se deben tomar todas las medidas desde ya, para evitar que la enfermedad avance entre la población más vulnerable de las regiones afectadas por el terremoto", manifestó el senador chileno.
Sin embargo, el legislador consideró que las medidas habrá que estudiarlas con mucho cuidado, pensando en las complejas condiciones que viven los pobladores de la VIII y VII regiones chilenas afectadas por el terremoto y el tsunami que le siguió el 27 de febrero pasado.
El senador indicó que "es preciso que se mantengan instrucciones como el lavado constante de manos, la denuncia precoz, cuidados especiales en niños, embarazadas y adultos mayores y, si es necesario, empezar a vacunar ahora".
Ruiz Esquide añadió que las autoridades sanitarias deben actuar ahora para evitar una emergencia sanitaria e ir en ayuda de la gente que no tiene viviendas de emergencias para protegerse del frío.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario