Durante su presentación ante la Comisión de Defensa remarcó que tras el fallido lanzamiento no hubieron consecuencias de gravedad. Lamentó que en un programa de televisión se "haya ofendido a las Fuerzas Armadas". Ver video
Esto fue en alusión a las expresiones del polémico periodista (peruano) Jaime Bayly en la última emisión de El Francotirador.
“Me apena que haya sucedido y en ningún momento lo he tomado a la broma, y no es cierto, como ha insinuado un programa de televisión, que yo he disparado, eso no es así y todos los que estuvieron presente lo saben. La única razón por la que aparecí muy cerca en los momentos previos fue por insistencia de los señores de la prensa", declaró.
Rey también hizo mención a la ropa que traía puesta ese día, pues usó una chaqueta del Ejército, de la que dijo "no tiene nada de malo". Aclaró que debajo tenía ropa que comúnmente usa.
"Tampoco significa una broma ponerse un camuflaje de nuestro Ejército y de las Fuerzas Armadas de lo que constituye su equipamiento para su trabajo en defensa del resto de la sociedad" sostuvo.
Asimismo, mostró su pesar por los golpes que sufrió la congresista Mercedes Cabanillas, quien según dijo “está recuperándose”.
El titular de Defensa refirió que frente a lo sucedido se ha pedido una ampliación de la garantía de los misiles Spike, y antes del viernes habrá una explicación técnica de la empresa israelí, que de inmediato se hará de conocimiento público.
Sobre los tanques chinos, Rey afirmó que la decisión de adquirir tanques para el Ejército no se ha cancelado; sin embargo, su sector tiene ahora como prioridad la compra de otros materiales de mayor urgencia para el país.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario