Un grupo económico mexicano ligado a los medios de comunicación estaría interesado en comprar el canal de televisión Chilevisión, propiedad del presidente Sebastián Piñera, afirmó hoy el diario La Tercera.
Según la edición digital del periódico chileno, "la operación de venta del canal ha tenido como contraparte en los últimos días a tres grupos extranjeros: uno español, uno mexicano y uno argentino", a los que no identificó.
Pese a que el mandatario aún considera factible traspasar la propiedad de Chilevisión a una fundación sin fines de lucro, "sabe que ese camino es cada vez más inviable" debido a la presión de sectores políticos oficialistas y opositores, indicó el diario.
La televisora sería vendida en no menos de 160 millones de dólares y, según fuentes vinculadas al negocio, la operación estaría en puerta, ya que la próxima semana se recibirá la contraoferta de un conglomerado de medios argentino, sostuvo el rotativo.
Según La Tercera, en Argentina sólo existen cuatro estaciones televisoras con posibilidad financiera para invertir en Chile, una de las cuales sería Canal 9, propiedad del empresario mexicano Ángel González.
El hombre de negocios mexicano, sin embargo, tiene un gran problema porque es propietario en Chile de Red Televisión, y la legislación local vigente le impide tener intereses en dos estaciones de señal abierta.
La venta del canal por parte de Piñera mantiene en suspenso el nombramiento del abogado Sergio Urrejola en el directorio de la estatal Televisión Nacional de Chile, designación que debe ser aprobada por el Senado.
Legisladores opositores manifestaron que no aprobarán el nombramiento mientras el gobernante no resuelva su relación con Chilevisión, razón por la cual la venta del canal podría concretarse a más tardar en mayo próximo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario