El actor coincidió con el icono del cine de acción en un festival estadounidense y recuerda cómo una de sus películas lo inspiró para dedicarse a las artes marciales.
Si bien recibió un importante premio como estrella emergente, el ActionFest de Estados Unidos le deparó otro gran regalo al actor chileno Marko Zaror, quien pudo conocer y conversar en primera persona con uno de sus grandes referentes: el legendario Chuck Norris.
Zaror siempre ha reconocido que su modelo e inspiración ha sido Bruce Lee, protagonista de algunos de los más recordados clásicos de las artes marciales. Pero el chileno tiene un recuerdo imborrable que incluye la figura de Norris.
"Me acuerdo cuando era chico y veía las peliculas de Bruce Lee cuarenta veces. Claramente un gran clásico es la pelea de Chuck Norris y Bruce Lee en el Coliseo Romano (en la película "El retorno del Dragón"). Eso fue lo que me inspiró, me dio las ganas de entrenar y dedicarme a las artes marciales", afirma Zaror a Emol.
El actor nacional estuvo en Estados Unidos participando en el primer festival dedicado exclusivamente al cine de acción, y lo hizo por partida doble: con el film chileno "Mandrill" y su incursión estadounidense "Undisputed III", que se llevó los premios al Mejor Director (Isaac Florentine) y Mejor Coreografía (Larnell Stovall).
Pero más allá de lo que sucedió dentro de las salas, para Zaror guarda un recuerdo especial su encuentro con Chuck Norris. "Estuvimos compartiendo bastante, conocí a su señora y hermano, que produce y dirige varias de sus películas. Me contó varias historias de Bruce Lee, de cómo lo eligió para su pelicula, cómo se hicieron amigos y entrenaban juntos. La verdad es que fue muy especial para mi", reconoce Zaror.
Chuck Norris, un icono del cine de acción estadounidense con casi 40 años de trayectoria, precisamente tuvo su primer reconocido en 1972 junto a Bruce Lee en "El retorno del Dragón" ("The Way of the Dragon"). Su trayectoria le valió un reconocimiento especial en la primera edición del ActionFest y, para Zaror, aquella primera cinta que protagonizó con Lee sigue estando presente en su memoria.
"Gracias a eso ahora soy feliz desarrollándome en algo que me apasiona, de alguna manera continuando con lo que ellos empezaron hace mucho tiempo", explica.
Zaror, que maneja ofertas para participar en algunas películas estadounidenses y prepara su faceta empresarial con una pulsera que lanza en mayo, dice que el premio que recibió en Estados Unidos confirma su buen momento.
"El reconocimiento me afirma que el camino que tomé y lo que alguna vez fue un sueño, ahora comienza a transformarse en realidad, por lo que estoy muy feliz", agrega el actor, que se verá próximamente en las salas nacionales con un pequeño papel en la producción nacional "Mitos y leyendas".
Escena del callejón, en Kiltro
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario