Los ingresos consolidados de la aerolínea sumaron 1,034.9 millones de dólares en ese periodo.
La aerolínea chilena LAN , una de las mayores firmas del sector en América Latina, anotó un aumento interanual del 35.8% en su utilidad del primer trimestre, apoyada en una mejoría de su negocio de carga y pasajeros y pese a los efectos de un terremoto en Chile.
LAN, que tiene casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Argentina, Ecuador y Perú, dijo en un reporte el martes que logró ganancias por 88.3 millones de dólares entre enero y marzo de este año.
Durante el primer trimestre, los ingresos consolidados de LAN alcanzaron 1,034.9 millones de dólares, comparado con los 882.2 millones del mismo período de 2009, debido a un crecimiento de 13.7% en los ingresos de pasajeros y un crecimiento de 35.3% en los ingresos de carga.
Con todo, los ingresos de pasajeros y carga representaron el 72% y 26%, respectivamente, del total de los ingresos del trimestre.
El resultado operacional de LAN ascendió a 142.9 millones de dólares, un crecimiento interanual del 21%.
En el resultado operacional se incluye una pérdida por coberturas de combustible de 2.6 millones de dólares, muy inferior a los 57.9 millones de dólares de igual período del año pasado, dijo LAN.
En todo el 2009, las ganancias de la compañía alcanzaron a 231.1 millones de dólares, una caída de un 31.3%, en medio de una desaceleración en toda la industria por la crisis económica global.
Los títulos de LAN cerraron sin variación el martes en la Bolsa de Comercio de Santiago, a 9,640 pesos por acción.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario