Se trata del Cerro Armazones, cerca de Antofagasta, que está apenas a 20 kilómetros del Observatorio de Cerro Paranal.
El Observatorio Europeo Austral (ESO en inglés) puso a disposición de todos los usuarios de Internet un recorrido virtual por el lugar donde se construirá a partir del próximo año el telescopio más grande del mundo, conocido por sigla E-ELT, el cual se emplazará 130 kilómetros al sur de Antofagasta.
El gigantesco telescopio estará listo en 2018, y la ubicación seleccionada fue el Cerro Armazones, que está a sólo 20 km del Observatorio de cerro Paranal.
En el paseo virtual -creado por ESO- se pueden observar vistas en 360° desde ambos lugares, así como del camino que los une y de algunas instalaciones cercanas.
Para ir al Cerro Armazones, que albergará al telescopio más grande del mundo, sólo hay que presionar el punto verde que está más a la derecha sobre el mapa satelital. En cambio, si se quiere tener una vista de Paranal sólo hay que comenzar a desplazarse con el mouse hacia la derecha o izquierda, ya que por defecto se selecciona esta vista.
Haz click con el mouse y arrástralo para girar. Usa la rueda del mouse para hacer zoom. Click en las esferas en la imagen o mapa para moverte a un punto importante del territorio:
Créditos de la imagen: ESO/S. Brunier y ESO/H. Heyer
El mapa además permite realizar "zoom" de las diferentes vistas, así como también mover la cámara hacia arriba o abajo, no sólo con el mouse, sino que también con los controles que aparecen en la parte inferior.
Artículo original
cachen que entre los dos telescopios centrales hay un camion y un cargador frontal
ResponderBorrara primera vista parecen dos cajas pequeñas pero no es asi, solo que los telescopios son muy grandes! ahi recien uno cacha el porte que tienen
los telescopios auxiliares (mas chicos, con cupula esferica) parecen chiquititos, pero si notan, al lado del telescopio auxiliar mas cercano, hay una caseta de control o algo asi, y se ve chiquitita al lado del telescopio "chico".
ResponderBorrarson grandes las moles esas
y ahora vamos a tener la mayor de todas estas maravillas tecnologicas