El grupo Brescia sigue interesado en expandir sus inversiones en Chile, luego de adquirir en 2009 Cementos Melón, pese la anunciada instauración de un alza transitoria de impuestos para financiar la reconstrucción.
Uno de los patriarcas del conglomerado peruano, Mario Brescia Cafferata, manifestó que "consideramos que Chile tiene las oportunidades que da una seguridad de inversión", y destacó que "este nuevo impuesto es temporal, que se requiere para la construcción de Chile".
Brescia señaló que están mirando oportunidades para ingresar a otros sectores en nuestro país como la industria minera y pesquera. Esta última, señaló, se les hace muy atractiva, dado que el grupo es un importante actor de este rubro en Perú.
Mejor 2010 para Melón
En la junta de accionistas de Melón, el gerente general de la firma, Jorge Eugenín, proyectó que, a raíz de la reconstrucción del país, tras el terremoto, la demanda de sus productos podría aumentar cerca de 10% en 2010 y hasta 15% en 2011.
Por ello, señaló que la firma cuenta con un 50% adicional de capacidad de producción, tras la entrada en operación de su planta de Ventanas, con una capacidad de 600.000 toneladas, lo que permitiría a Melón responder con el aumento de demanda.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario