Colaboración de Andreita Y Carlos (L)
La empresa generadora eléctrica Endesa contempla hacer durante 2010 inversiones por US$350 millones para continuar y expandir los actuales proyectos que la compañía tiene en el país.
Así lo indicó su gerente general, Joaquín Galindo, al decir que “nos vamos a dedicar a continuar con el proyecto Bocamina II y a hacer mejoras en todas nuestras instalaciones por lo que tenemos previsto para este año unos US$ 350 millones en inversión”.
En este sentido, agregó que “(éstas) son de continuidad y expansión. Estamos con Bocamina II (350 MW, carbón) y GNL Quintero, que está en etapa de maduración”.
El ejecutivo añadió que las alzas tributarias que el gobierno adoptó para financiar el plan de reconstrucción, no afectarán los planes de desarrollo de la compañía durante este año, ya que es un “plan flexible” y agregó que “nuestro programa de desarrollo sigue al margen de esta iniciativas”, detalló.
Con respecto a la demanda eléctrica, la transnacional espera que su previsión para este año se vea modificada por los efectos del terremoto.
En este contexto Galindo sostuvo que durante marzo la demanda cayó un 10,3%.
Así las cosas, afirmó que “creo que podemos estar ligeramente por encima del 0% con respecto al año anterior”, vaticinó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario