Cerca de 120 personas de la chilena región del Bío-Bío permanecen hoy en prisión preventiva acusados por los saqueos a comercios y viviendas tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
Para el defensor de esa zona, Georgy Shubert, es injusto que mantengan estas medidas contra quienes no tenían antecedentes penales.
Shubert subrayó que es entendible el estado de excepción de los días siguientes al sismo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que dejó graves daños a esa parte del país.
Sin embargo, criticó que todavía muchos sigan imputados por receptación.
A mediados del pasado marzo, el jefe del OS-9 de la policía de Carabineros, Eric Gajardo, dijo que después del análisis de imágenes de medios de comunicación y cámaras de seguridad se conoció que la mayoría de los acusados no tienen antecedentes penales.
Además, agregó, pertenecen a todas las clases sociales, incluyendo las adineradas, las cuales actuaron de manera impulsiva.
Detalló que los robos se concentraron principalmente en las ciudades de Concepción, Coronel, Talcahuano y Lota.
Tras el evento natural, cientos de personas ingresaron a los supermercados y pequeñas tiendas en busca de alimentos y ropas.
Artículo original
que bueno que los pillaron a esos ladrones...
ResponderBorrarcomo si les sirvieran un plasmas o una lavadora si no habia luz... ojala muestren ke el sistema funciona.
A pesar de tener diferencias con “Mauro”, Alceste, Gonzalo y demás banda Habitué, de este blog.
ResponderBorrarPor el tema este, de los saqueos me saco el sombrero ante los chilenos, es de admirar la actitud de bronca y vergüenza ajena que sentían todos los sectores sociales y políticos.
A nadie se le ocurrió justificar ni tímidamente los saqueos y menos hacerse los distraídos.
Todo lo contrario pedían corte del flagelo y castigo a los responsables.
Para tristeza nuestra (Argentina) algunos sectores si se hicieron y se hacen los distraídos por esto sumémosle los cortes de ruta.
Mala propaganda, no nos deja bien parado por más que sean un mínimo porcentaje de la población, y un gran porcentaje de los políticos que no cumplen con su deber.
Bien chilenos, atesorar estos valores de rectitud los llevara por buen camino.
. . . . . a pesar de que tengan a “Mauro” ja ja
Anonymous said...
ResponderBorrarPara tristeza nuestra (Argentina) algunos sectores si se hicieron y se hacen los distraídos por esto sumémosle los cortes de ruta.
....................................
Los políticos y funcionarios en argentina, tienen miedo de perder algún privilegio o voto y no hacen nada para sacar de la ruta a los transgresores, impidiendo que cientos de miles de personas puedan dirigirse a sus trabajos o actividades cotidianas.
Es el país de al revés a los que se le delega el poder a través de la democracia permiten actitudes antidemocráticas