BN AMERICAS - La reciente llegada de 140.000m3 de diesel en el buque tanque Northia al puerto de Talcahuano, en la Región del Bío Bío afectada por el terremoto en Chile, asegurará el suministro en el sur del país por al menos un mes, de acuerdo con el Ministerio de Energía.
El ministro chileno del ramo, Ricardo Raineri, visitó la región la semana pasada a fin de evaluar el daño y constatar el avance de las obras. La visita contempló viajes a la terminal de importación del combustible y a la refinería Bío Bío de la petrolera estatal, Enap, que resultó dañada.
"El ministro estuvo el viernes en la refinería; aún no está lista, pero se cree que entrará en funciones mucho antes de lo esperado", dijo a BNamericas un vocero del ministerio.
Enap no entregó un cronograma detallado de cuándo la refinería Bío Bío, que procesa alrededor de 116.000b/d de combustible, estará nuevamente en funcionamiento. La refinería Aconcagua de la compañía, también dañada por el sismo, retomó sus funciones a fines del mes pasado.
El suministro de gas natural a la región sigue siendo inquietante, de acuerdo con el ministro. No obstante, Raineri señaló en un comunicado de prensa que la distribuidora de gas natural GasSur suministraría GNL a los clientes residenciales e industriales que no tuvieran acceso al gas.
"La empresa se comprometió a reconvertir a gas licuado las zonas en donde no sea posible reparar la red de gas, y desde el ministerio estaremos atentos a hacer cumplir el compromiso", señaló Raineri.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario