domingo, abril 04, 2010

El mail que indignó a los viñateros chilenos

“Para ustedes como importadores de vinos argentinos, ¿qué repercusiones ha generado la problemática del servicio de puertos en Chile? ¿Han visto reducida de alguna forma la cantidad normal de las importaciones que realizan? ¿En qué número? ¿Existen salidas diferentes a los puertos chilenos para importar el vino argentino?”. Esas son algunas de las preguntas contenidas en un mail que recibieron la semana pasada algunos importadores de vinos de América Latina y que tenía por objetivo conocer el impacto del terremoto en sus importaciones. “Cuéntenos su experiencia”, decía el asunto del correo.

Su particularidad es que el cuestionario fue enviado por la oficina en Bogotá de Wines of Argentina, el gremio encargado de promocionar los vinos trasandinos alrededor del mundo. Por eso, apenas el mail fue conocido en Chile, causó indignación entre los productores nacionales. El diagnóstico que se hizo fue que ese cuestionario representaba una competencia desleal y que buscaba establecer si Chile tenía dificultades para cumplir sus obligaciones comerciales y sacar ventaja de ello.

Molesto, el presidente de Vinos de Chile, René Merino, envió un correo a sus pares argentinos evidenciando su indignación y precisando que los compromisos comerciales se están realizando con normalidad. La respuesta dejó más tranquilos a los viñateros chilenos. La presidenta de Wines of Argentina, Susana Balbo, les aseguró que la misiva no salió de su organización, sino de la oficina en Bogotá, y que iniciarán una investigación para saber con exactitud lo sucedido.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:47 p.m.

    Nuestros "hermanitos" trasandinos de vez en cuando pretender hacernos una zancadilla, son tan buenitos ellos, no sería la primera vez que pretendieran aprovecharse cuando Chile está en otra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:58 a.m.

    hermanitos si son manga de corruptos ,se roban la .plata entre ellos y por eso tan cagados con sus gobiernos digo los de arriba no los del pueblo k estan sufriendo las concecuencias de ese juego sucio

    ResponderBorrar