El secretario de Estado adjunto para asuntos Político-Militares, Andrew Shapiro, encabezará la delegación estadounidense que viajará a Santiago de Chile para participar en la tercera reunión del diálogo político-militar entre EE.UU. y Chile.
El Departamento de Estado indicó que la delegación estadounidense, formada por funcionarios de alto rango del Ministerio de Exteriores y de Defensa, estará en Chile a partir del lunes y permanecerá en la capital hasta el martes.
En concreto, viajarán a Chile, además de Shapiro, el subsecretario de Estado adjunto para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Philip Foley, y representantes de la Oficina del Hemisferio Occidental y del Departamento de Defensa.
La delegación mantendrá reuniones con el director general de Política Exterior de Chile, Alfonso Silva, y otros representantes del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
El propósito es avanzar en las materias abordadas en la última ronda de diálogo entre ambos países, que tuvo lugar en 2007 en Washington, señaló el Departamento de Estado.
El diálogo político-militar entre EE.UU. y Chile se centra en un amplio rango de temas, entre ellos los desafíos comunes en la región, el esfuerzo para mejorar las alianzas y la cooperación en materia de seguridad, el mantenimiento de paz, y la lucha contra la proliferación y seguridad nuclear.
Esta ronda de conversaciones tiene lugar una semana después de que Piñera asistiera en Washington a la cumbre nuclear organizada por su homólogo estadounidense, Barack Obama.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario