Madrid, 24 abr (EFE).- El representante de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) Reed Brody ha denunciado hoy en Madrid el "doble rasero" de la Justicia española, que investigó dictaduras como las de Chile y Argentina pero ha encausado a un juez por hacer lo mismo con el franquismo.
Brody, que se ha dirigido en la Puerta del Sol a los miles de personas que se han manifestado en Madrid en apoyo al juez Baltasar Garzón, ha calificado de "irónico, desafortunado e hipócrita" que España no aplique "en su propio país los mismos estándares que en su día sirvieron para perseguir delitos similares cometidos en el extranjero".
De esta forma, ha dicho, procesar a un juez por investigar los crímenes cometidos durante el franquismo "hace posible que tanto España como Europa puedan ser acusadas de aplicar un doble rasero y socava la credibilidad y efectividad de ambas en la lucha contra la impunidad".
Artículo original
El problema con Garzon, que esta pasando a llevar la constitucion española, que en un articulo ponia la amnistia para empezar de cero, y como siempre los socialistas en españa no se dan cuenta qué es una constitucion, alguien deberia darles un diccionarioo algo así.
ResponderBorrarel tema es que es absurdo que se de una amnistia en españa y se crean con el derecho de jusgar al resto del mundo, pero a ellos no
ResponderBorrarLas leyes internacionales tambien impiden la extraterritorialidad de las leyes y los crimenes.
ResponderBorrarUn crimen cometido en Chile, puede y debe ser investigado y juzgado en Chile, con las leyes chilenas.
España, se sintio en derecho de pasar a llevar las leyes internacionales cuando pretendio juzgar a Pin8 y militares argentinos.
Resulta incomprensible que al momento de investigar crimenes atroces y mucho mas numerosos, comentidos en España durante la guerra civil y posterior dictadura franquista, la justicia española diga que no se puede investigar porque esta imposibilitada de hacerlo, cuando en años previos la misma justicia española se ha pasado el derecho internacional por el culo.
Ademas los crimenes de lesa humanidad no prescriben, asi que los españoles se hacen los huevones no mas. Les gusta meterse en lios ajenos pero no mirar debajo de su propio colchon.
ResponderBorrar