Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS) ya se encuentra casi al 100% de su capacidad operativa tras el terremoto que asoló parte de Chile en días anteriores. En ese sentido, recientemente ponía en marcha su zona de atraque número 4, que se suman a las 1, 2, y 3 que ya estaban en funcionamiento desde el pasado 28 de febrero. En la actualidad, está en estudio el funcionamiento de la zona 5, aunque se prevé que esté operativa en los próximos días.
La zona número 4 fue nuevamente “inaugurada” con la escala del buque “Snow Crystal”, que embarcó uva en contenedores ‘reefer’ con destino al puerto estadounidense de Philadelphia.
En los próximos días, las zonas 1, 2 y 3 se destinarán al tráfico de contenedores, m ientras que la zona 4 estará operativo para el tráfico de fruta. Fuentes de la compañía estibadora reconocieron que desde que el terremoto tuvo lugar, la compañía “ha desplegado todos sus medios para volver al 100% de la operatividad, objetivo que se ha logrado de manera casi total”.
Pero TPS no solo ha trabajado para sí, sino también para la sociedad chilena, sobre todo la parte más afectada por el seismo. Cerca de 6.000 familias de la zona cercana al puerto se beneficiaron del reparto de aproximadamente 30.000 litros de agua, dado que el terremoto había provocado el corte de este suministro. La iniciativa fue materializada por TPS en coordinación con los Departamentos de Desarrollo Comunal y Seguridad Ciudadana del municipio de Valparaíso.
Artículo original
Qué bueno por los exportadores y la gente de Valpo, el puerto de San Antonio tb. está operando, con siete de sus 9 sitios de arranque, el sito 8 (Puerto Panul) reanudaba actividades hoy lunes, una vez concluidas las revisiones técnicas.
ResponderBorrar