Cámara Alta dio el visto bueno a la iniciativa, luego que antes se visara desde la Comisión de Hacienda y ayer tuviera una controvertida jornada en la Cámara de Diputados.
El Senado aprobó esta noche el bono marzo, equivalente a $40 mil, y cuya iniciativa legal se convertirá en la primera ley del Gobierno de Sebastián Piñera.
La medida había sido visada previamente desde la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y había sufrido retrasos en ser despachada desde la Cámara de Diputados, luego de que se suspendiera en dos oportunidades la sesión el martes.
La demora se produjo por la molestia de parlamentarios de la Oposición a raíz de la conformación de las comisiones de la Corporación.
Asimismo, hubo desacuerdos por el monto en dinero del bono. Mientras el Ejecutivo insistió en dejarlo en $40 mil por carga familiar para las familias vulnerables del país, sectores de la Concertación pedían aumentarlo a $100 mil y hacerlo extensivo a la clase media.
Con la aprobación -36 votos a favor, 0 abstenciones y 0 sufragios en contra- el dinero sería entregado durante este mes y beneficiará a las familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario