El nuevo titular de Hacienda señaló que el trabajo para apoyar a las Pymes es un aspecto prioritario en la administración del Presidente Piñera.
—¿Cuáles son los temas que marcarán su agenda en lo inmediato?
—En primer lugar estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de servir a mi país en una circunstancia que es muy compleja y difícil; una tragedia a la que hay que hacer frente tratando de superar la emergencia con un mensaje de unidad nacional y de preocupación por la gente que ha sufrido. Básicamente, la prioridad es entrar de lleno a la reconstrucción del país, la creación de empleo y el crecimiento, que es lo que hemos planteado desde un comienzo.
—¿Podrían venir nuevos bonos?
—El Presidente cumplirá con su promesa de campaña del bono; luego veremos cómo podemos ayudar de forma más específica a la gente que ha tenido daños especiales tras el terremoto.
—¿Existirá apoyo especial a las Pymes?
—Por supuesto. Tenemos en el programa varias medidas y vamos a estar anunciando en los próximos días iniciativas específicas respecto de estas compañías
—¿Eso incluye abordar sus problemas de financiamiento?
—Va a ser una prioridad el trabajo con las Pymes; más adelante veremos los detalles, se anunciarán a su debido tiempo.
—¿En qué etapa está la reasignación de recursos en el Presupuesto 2010?
—Las necesidades son siempre mayores que las disponibilidades de recursos, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo por ahorrar en distintos ítems del erario y así poder ir en ayuda de las personas que lo necesitan.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario