Durante el inicio de su visita de 2 días en la Región del Biobío, Sebastián Piñera reiteró los 2 proyectos de ley que buscan acelerar la restauración de las zonas afectadas por el terremoto. "La prioridades han cambiado", remarcó nuevamente.
Luego de arribar a la Región del Biobío esta mañana, el nuevo Presidente de Chile -Sebastián Piñera- se refirió al cómo desarrollará el plan de reconstrucción en las zonas más afectadas del país por la catástrofe.
El mandatario reiteró el envío al Congreso de 2 proyectos de ley, los cuales permitirán acelerar el proceso para enfrentar la emergencia. Asimismo, informó sobre la elaboración de un programa múltiple que permitirá instalar viviendas prefabricadas, pero de carácter definitivo.
Sobre la restauración de los sectores más azotados por el cataclismo, Piñera especificó que el plan abarcará a los hospitales, colegios, puertos, caminos y aeropuertos más dañados.
Además, destacó que el financiamiento del plan -que, aseguró, tiene previsto evidenciar los primeros resultados en los próximos 60 días- provendrá de la reasignación de gastos, ahorros de Chile en el exterior, un proyecto de donaciones que fomente la solidaridad empresarial y créditos extremos.
Al igual que en otras ocasiones, el jefe de Estado afirmó que producto del terremoto y tsunami que afectó a gran parte de Chile, "las prioridades han cambiado" para su administración.
"Nuestro gobierno tiene el corazón grande y por eso hemos estado en terreno. Pero también tenemos las manos grandes para trabajar de inmediato en los problemas", afirmó.
Además, Piñera hizo un llamado a la población. "Les pido a los chilenos, en esta hora de dolor y angustia, que sientan el dolor de sus hermanos como si fuera propio. Pasemos del diagnóstico a la acción", afirmó.
Artículo original
Asi me gusta que sea mi Chile ... con desiciones firmes y concisas, dando plazos, fechas y numeros para poder estimar y calcular...
ResponderBorrarAdemas por lo menos ya tenemos la fecha limite para saber si esto va por buen camino.