La emblemática (EX) nave peruana no sufrió daño alguno. Luego del violento terremoto del 27 de febrero pasado, se desamarró quedando alejado a unos 30 metros
Unos 25 hombres de la Armada de Chile, apoyados por remolcadores, consiguieron en poco más de cuatro horas regresar a su lugar el monitor Huáscar, en el puerto de Talcahuano.
El Huáscar, que fue arrebatado al Perú durante la Guerra del Pacífico (1879-1883) se salvó de ser destruido por el terrible tsunami que azotó Chile, luego del terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado.
El Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval chilena informó que el sismo ocasionó que se corten las amarras del Huáscar y, tras ello, que la embarcación se desplace a unos 30 metros de su punto de fondeo.
“Pese a la violencia del movimiento, los elementos museológicos de esta reliquia nacional no sufrieron daños mayores”, precisa el comunicado de la Naval de Chile.
Todavía queda por reconstruir el puerto de Talcahuano, el cual era utilizado por unas 44 mil personas al año para ingresar al buque, considerado por la Armada chilena como la joya con mayor valor histórico que ha obtenido.
Artículo original
jajajajaja !!!!!un trofeo mas !!!!!! jejejee
ResponderBorrar