“El terremoto cambia las prioridades de corto plazo pero no vamos a ceder en nuestras prioridades de mediano y largo plazo”, dijo el ministro en Asamblea del BID en Cancún.
En Cancún, México, donde asiste a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro de Hacienda Felipe Larraín dijo que pese al terremoto y tsunami del 27 de febrero, el gobierno de Sebastián Piñera mantiene en pie sus promesas de campaña.
“El terremoto cambia las prioridades de corto plazo pero no vamos a ceder en nuestras prioridades de mediano y largo plazo”, dijo el ministro.
"Vamos a reconstruir el país pero a la vez vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para cumplir con las metas de crecimiento, de creación de empleo y de derrota de la pobreza que planteamos durante la campaña", explicó Larraín.
Respecto al financiamiento de la reconstrucción, el ministro dijo que Chile recurrirá a una "serie de opciones", que incluirían el endeudamiento con las instituciones internacionales, así como la emisión de un bono soberano.
Dijo que está abierta la posibilidad de recurrir a un financiamiento por la vía tributaria, pero “no va a ser la forma central en que vamos a financiar el proceso de reconstrucción”. Y “en caso de ocurrir”, precisó, será “un aumento moderado de los impuestos”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario