Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, el timonel de la Confederación de la Producción y Comercio, Rafael Guilisasti, entregó su respaldo ante una eventual alza de impuestos para financiar la reconstrucción del país, luego del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
"Respaldaremos lo que determine el Presidente, pero también hemos sostenido que no somos partidarios de un alza de impuestos, pero aquí lo definitivo es que vamos a dar pleno respaldo a la tarea de reconstrucción tanto en el financiamiento como en las tareas concretas que se van a realizar", sentenció Guilisasti, al término de la cita a la que también asistieron los titulares de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine.
Siempre en esta línea, insistió en que se opone a modificaciones al sistema impositivo, aunque reconoció que el sector acatará “lo que determine el Presidente".
"Nosotros vivimos en una sociedad donde son las autoridades las que toman las decisiones y nosotros las acatamos", complementó.
Entre tanto, Larraín informó que en los próximos días se dará a conocer el plan de financiamiento para la reconstrucción, precisando que un aumento de la carga impositiva no sería el componente principal del que el Estado captará mayores recursos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario