El presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró hoy que la economía del país tiene las bases necesarias "para una recuperación vigorosa" tras la devastación causada por el terremoto del pasado 27 de febrero.
La economía chilena "está en condiciones de poder crecer", afirmó De Gregorio en declaraciones a radio Cooperativa, en las que admitió, sin embargo, que habrá que enfrentar algunos meses "con muchas dificultades".
A juicio del máximo responsable del emisor chileno, la capacidad de financiación de la economía chilena y sus políticas "proveen un marco para que haya una reconstrucción vigorosa".
Preguntado por la opinión de los expertos que redujeron en 0,4 puntos, al 4,5% la proyección de crecimiento de Chile para este año, presumiblemente por los eventuales efectos del terremoto en la economía, De Gregorio concedió que habrá algunos meses "con muchas dificultades para poder llevar a cabo la actividad económica".
Pero, insistió, "una vez que vayamos dejando atrás lo que es la reparación básica, que es la reactivación de la actividad", "tenemos las bases para recuperarnos de manera relativamente vigorosa en los próximos meses".
Respecto del comportamiento del sector financiero tras el terremoto, De Gregorio la consideró positiva y destacó que "del punto de vista de lo que nos correspondía a nosotros fue bastante razonable cómo se pudo mantener con toda su integridad el sistema de pago".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario