El gobierno chileno se comprometió a conseguir aportes privados para solventar al Dakar. Debería conseguir unos siete millones de dólares. Esa misma cifra aportaría la Argentina.
El terremoto y el tsunami que azotó al sur de Chile el pasado 27 de febrero y que provocó 800 muertes y perdidas por 30.000 millones de dólares le puso un signo de interrogación al futuro del Dakar en Sudamérica. De hecho, justo para esa fecha se esperaba que la empresa ASO anunciara públicamente el regreso de la legendaria prueba en 2011.
Pese a lo ocurrido Chile estaría dispuesta a pagar los siete millones de dólares que le exige la compañía francesa. Pero a diferencia de 2009 y 2010, ese dinero no saldría del estado, sino de aportes privados. Así lo confirmó Gabriel Ruiz-Tagle, flamante subsecretario de deportes del país trasandino.
“Queremos es que se haga el evento porque nos importa, pero con el menor aporte estatal posible dada la situación delicada que vive el país. Ya estamos buscando alianzas con privados, porque nuestra idea es que el estado llegue a los lugares donde no llegan las empresas. Creemos que el Dakar sí puede tener aporte de empresas”, afirmó Ruiz-Tagle.
El subsecretario chileno confirmó que esa ya le fue planteada a ASO, que la aceptó de buen grado. “Ellos entendieron nuestra situación. Sé que son cuidadosos con sus sponsors propios, pero buscaremos la forma de poner los nuestros, sin que haya conflicto entre las partes. Ellos saben que Chile pasa por un momento difícil. Estoy confiado que la negociación llegará a buen puerto”, agregó.
Por otra parte, Ruiz-Tagle confirmó que ASO hizo una donación de 100.000 euros a las víctimas del terremoto.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario