El ministerio de Obras Públicas, se encuentra trabajando en el mejoramiento de la conectividad en el principal paso fronterizo de Chile. Las obras que tienen como objetivo poner en servicio una ruta con estándar internacional, ya registran un 54% de avance y representan una inversión del MOP superior a las 20 mil millones de pesos.
En esta zona se contempla la reparación de los puentes Las Vizcachas, Chacayes, Río Colorado y Los Quilos y la estabilización de taludes de corte, mejoramiento del sistema de drenaje y saneamiento, además de la construcción de una pasarela peatonal en el Río Colorado.
En el sector 3, hasta Guardia Vieja, las obras incluyen la rehabilitación del puente Los Hornillos, la estabilización de los taludes de corte y la rehabilitación de pavimentos, obras anexas y mejoramiento de la señalización.
En tanto, en el sector 5, entre Portillo y el túnel Cristo Redentor, además de los trabajos de pavimentación de calzada y bermas, se realizan faenas para el control de las caídas de rocas, el alargue del cobertizo N° 6 y la obra más destacada, la construcción de un túnel falso de protección contra avalanchas, que permitirá mejorar la conectividad y disminuir el número de jornadas que la vía permanece clausurada por nevadas.
Finalmente, el ministerio de Obras Públicas, informó que para esta semana dispondrá un completo Plan de Contingencia Vial en las principales rutas de nuestro país, y en el caso de la Ruta 60 CH, ha instruido a la empresa mandata para la construcción de las obras aplicar un completo plan que incorpora señalización, banderilleros y uso de vías diferenciadas en algunos tramos en los que se realizan trabajos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario