martes, marzo 23, 2010

Chile apunta a expandir sus facilidades portuarias para cruceros

En medio de una declinación en el tráfico de buques de crucero, Chile anunció recientemente planes para expandir la terminal de Valparaíso, su principal puerto de cruceros, y para modernizar o expandir otros tres puertos.

La expansión en Valparaíso, proyecto a dos años por US$ 1.2 millones, es la última fase de un plan de desarrollo para el puerto en tres partes. Su inicio está previsto para el próximo año, y su concreción implicará una significativa expansión de la capacidad de recepción de buques de crucero.

También existen planes para un nuevo muelle en Puerto Williams, y para la expansión del puerto de Punta Arenas. Estas mejoras permitirán a los buques amarrar a muelle, en lugar del actual sistema, que implica desembarcar a los pasajeros a través de embarcaciones menores.

Adicionalmente, se mejorarán las facilidades en Puerto castro, en la isla de Chiloé. Este puerto contará con una nueva área techada para pasajeros, y nuevos locales comerciales. Sin embargo, en este caso los pasajeros continuarán desembarcando a través de transbordadores.

Las mejoras, planeadas antes del terremoto del 27 de febrero, son una respuesta a una declinación de un 20% en el tráfico de cruceros durante los dos últimos años, debida a una combinación de regulaciones más duras con respecto a combustibles, altos costos e pilotaje y otros factores, según dichos de un vocero de ProChile, la comisión de comercio internacional chilena.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuentes: Miami Herald y Maritime News

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario