En medio de una declinación en el tráfico de buques de crucero, Chile anunció recientemente planes para expandir la terminal de Valparaíso, su principal puerto de cruceros, y para modernizar o expandir otros tres puertos.
La expansión en Valparaíso, proyecto a dos años por US$ 1.2 millones, es la última fase de un plan de desarrollo para el puerto en tres partes. Su inicio está previsto para el próximo año, y su concreción implicará una significativa expansión de la capacidad de recepción de buques de crucero.
También existen planes para un nuevo muelle en Puerto Williams, y para la expansión del puerto de Punta Arenas. Estas mejoras permitirán a los buques amarrar a muelle, en lugar del actual sistema, que implica desembarcar a los pasajeros a través de embarcaciones menores.
Adicionalmente, se mejorarán las facilidades en Puerto castro, en la isla de Chiloé. Este puerto contará con una nueva área techada para pasajeros, y nuevos locales comerciales. Sin embargo, en este caso los pasajeros continuarán desembarcando a través de transbordadores.
Las mejoras, planeadas antes del terremoto del 27 de febrero, son una respuesta a una declinación de un 20% en el tráfico de cruceros durante los dos últimos años, debida a una combinación de regulaciones más duras con respecto a combustibles, altos costos e pilotaje y otros factores, según dichos de un vocero de ProChile, la comisión de comercio internacional chilena.
Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuentes: Miami Herald y Maritime News
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario