Una nueva solución para los afectados por el terremoto son las casas plegables. Tienen un promedio 10 m2 y pueden acoger a una familia de 4 personas. Pueden armarse en 30 minutos y su valor es US$ 3.564
El terremoto en Chile del pasado 27 de febrero de 8,8 grados en la escala de Richter, dejó a más de 2 millones de personas sin casas. Una nueva solución para damnificados son las casas plegables, una iniciativa del director de la Escuela de Diseño de la U. Diego Portales, Federico Sánchez.
Las casas, que son de, en promedio 10 m2, pueden acoger a una familia de cuatro personas y se pueden unir, para crear una vivienda más grande.
Las casas pueden armarse en hasta 30 minutos y su valor promedio es de US$ 3.564. Otra ventaja de las viviendas -que fueron dadas a conocer por el diario La Hora- es que, debido a que son plegables, se pueden transportar hasta 200 unidades en cada flete.
El terremoto parece no terminar y las réplicas aun hoy, 17 días después siguen castigando a los habitantes de ese país. El Maule, Araucanía, Bio-Bío, O’ Higgins y Valparaíso son las regiones más afectadas por uno de los peores sismos de la historia.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario