El próximo paso de la iniciativa -que beneficiaría a cerca de 4.200.000 chilenos- será el segundo trámite legislativo en el Senado, tras ser ingresado al Congreso con carácter de discusión inmediata el martes.
VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en forma unánime el proyecto de ley que busca entregar un bono de $40 mil para las familias de menores ingresos del país.
Conocido como "bono marzo", el proyecto fue aprobado por 114 votos en la Cámara Baja, y beneficiará a cerca de 4.200.000 chilenos, equivalente a alrededor de un millón de familias.
La bonificación se pagará a través del Instituto de Previsión Social (IPS), en una sola cuota, a partir de la fecha en que sea publicada la ley, y los beneficiados tendrán un año de plazo para cobrarlo.
El próximo paso del proyecto será el segundo trámite legislativo en el Senado, tras ser ingresado al Congreso con carácter de discusión inmediata el martes.
Durante el debate, los diputados en general anunciaron su voto a favor del proyecto, pero solicitaron nuevas medidas a favor de las personas de la zona afectada por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario