La Cámara de Comercio de Chile afirmó que los daños provocados por el terremoto significarán "necesariamente un menor crecimiento en el primer semestre" y dijo que se frenaron las ventas tras el sismo, pero es posible que se activen con la reconstrucción.
"La baja en parte puede ser compensada por la mayor actividad que debería generar la reconstrucción y la normalización de los problemas de abastecimiento y conectividad a contar del segundo semestre", aseveró la cámara empresarial.
Según la Cámara, habrá una caída en las ventas en marzo, pero esta situación debería "ir evolucionando positivamente en los meses siguientes y principalmente durante el segundo semestre, cuando se estima se empezarán a notar los efectos de la reconstrucción y de la solidez estratégica y macroeconómica de la economía nacional".
En el primer bimestre de 2010 las ventas reales del comercio de Santiago registraron un aumento de 9,3% con respecto a igual periodo de 2009.
Sin embargo, en febrero se notaron los primeros efectos negativos del terremoto del 27, especialmente en línea tradicional de supermercados, debido a las dificultades de funcionamiento que tuvieron los establecimientos comerciales a raíz del terremoto.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario