El nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera, podría hacer su primera visita al exterior a Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en Washington para el venidero 12 de abril.
La información fue adelantada hoy por el diario La Tercera, que cita al respecto a altas fuentes de gobierno, que al parecer modifican los planes originales de Piñera de viajar primero a Brasil y Argentina.
Estos viajes -previstos para fines de marzo- quedaron en suspenso a raíz del terremoto del pasado 27 de febrero, que obligó a Piñera a modificar su hoja de ruta.
El rotativo chileno cita asimismo a fuentes del palacio de La Moneda y de la Cancillería en el sentido de que lo más probable es que el estreno internacional del Jefe de Estado se produzca en Estados Unidos, donde podría entrevistarse con el Presidente Barack Obama.
Piñera y Obama hablaron por teléfono en febrero, cuando el mandatario chileno confirmó su presencia en la cumbre, le solicitó una entrevista al Jefe de Estado norteamericano y lo invitó a visitar Chile.
Otras fuentes estiman que las visitas a Brasil y Argentina, aunque sean reprogramados, siguen siendo objetivos primordiales de la política exterior volcada a América Latina que quiere implementar Piñera.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario