Cristian Larroulet, ministro de la presidencia en el futuro gobierno de Sebastian Piñera que asumirá a contar del 11 de marzo afirmó que la prioridad será "recuperar la tasa de crecimiento".
"Hemos ido haciendo cada vez de una manera más mediocre las cosas. La prioridad es volver a tomar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas, aumentar la tasa de inversión y el empleo", definió Larroulet.
Según el futuro ministro, quien estará a cargo de la relación entre el gobierno y el parlamento donde Piñera no tendrá mayoría, la creación de más empleos "es fundamental porque permite dar más oportunidades a las personas, permite una mejor protección social y más crecimiento económico".
Durante la campaña electoral, Piñera prometió crear 1 millón de nuevos y buenos empleos, a razón de 200.000 por año. "Hoy día, en relación a los países de la OCDE tenemos un déficit de oportunidades de trabajo para las mujeres de aproximadamente un millón de puestos de trabajo", declaró Larroulet a radio Bío Bío.
"Ahí van a estar nuestras prioridades para poder recuperar la tasa de crecimiento en Chile y, de esa manera, darle mayores oportunidades a la clase media y a los sectores más vulnerables", explicó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario