Una inversión de US$400 millones a tres años realizaría Parque Arauco, ligada a las familias Said y Abumohor, según informó ayer en una entrevista al diario Portafolio de Colombia el vicepresidente ejecutivo de la empresa de retail, Andrés Olivos. Esto, mediante la construcción de malls que se llevará a cabo en terrenos ya determinados en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, sumados a la edificación del centro comercial de Pereira, que actualmente tiene un 60% de avance en sus obras y que, a su vez, se estima inaugurar el cuarto trimestre de este año.
Andrés Olivos precisó que con estas inversiones “queremos ser operadores relevantes y seguiremos mirando nuevos desarrollos. Nuestro desafío en Colombia es demostrar a los comerciantes que el modelo de arriendo de locales es mejor, que deben concentrar su inversión y capital de trabajo en su negocio comercial y no movilizar recursos en bienes raíces”.
En tanto, en 2010 y 2011, Parque Arauco retomará proyectos paralizados a raíz de la crisis en torno a los US$500 millones, repartidos entre Chile, Perú y Colombia, mediante la construcción de al menos seis centros comerciales, con lo que esperan obtener un importante crecimiento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario