El terminal de Gas Natual Licuado (GNL) de Mejillones recibió su primer barco, el BW GDF SUEZ Brussels, que tiene capacidad para casi 100 millones de metros cúbicos de gas natural. En unas horas más se espera dar inicio a una ceremonia liderada por la Presidenta Michelle Bachelet.
Este es el primer navío que arribará al terminal de Mejillones y operará como unidad flotante de almacenamiento sus primeros tres años de operación en el período de fast track.
El BW GDF SUEZ Brussels zarpó de Trinidad y Tobago el 26 de enero y cruzó el estrecho de Magallanes el 9 de febrero pasado, cumpliendo con su cronograma preestablecido.
El terminal de GNL Mejillones tuvo una inversión de US$ 500 millones y tiene una capacidad de procesamiento de 5,5 millones de metros cúbicos al día de gas natural. Esto permite la generación eléctrica de hasta 1.000 MW en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), que abastece a las ciudades de la zona y a las principales empresas mineras del norte del país. La compañía está evaluando construir un estanque en tierra con capacidad para almacenar 160.000 metros cúbicos de GNL, equivalentes al aforo del BW GDF SUEZ Brussels.
La propiedad del terminal GNL de Mejillones está asociada en partes iguales a Codelco y a la empresa energética francesa GDF SUEZ.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario