Vicente destacó el hecho de que la oficina de la Plataforma Comercial (BDP, siglas en inglés) en la capital rusa sea la primera representación de este tipo que Chile inaugura en el exterior.
Además, apuntó que durante los últimos seis años se ha triplicado el número de empresas chilenas que exportan su producción a Rusia, que ocupa el lugar número 28 en la lista de destinatarios del comercio exterior chileno.
La Federación Rusa debería de estar al menos entre los quince primeros, apuntó.
Vicente recordó que Chile ha firmado tratados de libre comercio con países que representan el 85 por ciento del Producto Interior Bruto mundial.
La labor de la BDP, organismo patrocinado por el Gobierno y la Sociedad Nacional de Agricultura, que es una organización empresarial, es "ayudar a todos los actores de la cadena comercial", indicó, en alusión a los exportadores e importadores chilenos y rusos.
"Éste es un paso más para el posicionamiento de los exportadores chilenos en el mercado ruso", dijo por su parte a Efe el jefe de la oficina comercial de la embajada chilena en Moscú, Fernando Belloni.
Al acto de inauguración de las oficinas, que se encuentran en la céntrica calle Tverskaya y cerca de la plaza Pushkin, uno de los lugares más emblemáticos de la capital rusa, asistieron empresarios chilenos y el encargado de negocios de embajada de Chile en Moscú, Antonio Garrido.
La iniciativa público-privada de la Plataforma comercial fue lanzada en Moscú en junio de 2009 con el fin de facilitar el comercio agroalimentario entre ambos países.
La BDP apoyará a las empresas rusas y a los productores chilenos con un amplio servicio de asesoría y desarrollo de contactos comerciales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario