ASO les pide cinco millones y medio de euros por país para no marcharse a África.
La próxima semana habrá una decisión definitiva sobre el destino del Dakar 2011. A pesa de que la opción de regresar a África sigue siendo la primera, lo cierto es que en los últimos días se han sucedido las reuniones entre los gobiernos argentino y chileno y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) para intentar que la prueba continúe un año más en Suramerica.
Ettienne Lavigne, director general del Dakar, acompañado por Gregory Murac, su hombre de confianza en las relaciones en el cono Sur, han estado en Buenos Aires y Santiago de Chile. Si bien el gobierno argentino aún no ha decidido pagar los casi cinco millones y medio de euros que pide la organización, los chilenos con su nuevo presidente, Sebastian Piñera, están decididos a hacer frente a los pagos que sean necesarios. El nuevo director de Chiledeporte, Gabriel Ruiz Tagle es claro al respecto: "Nuestra prioridad ahora mismo es conservar el Dakar, es algo que va más allá del ámbito deportivo".
No tiene el mismo talante el Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer quien, en declaraciones a 'La Voz del Interior', fue más prudente: "ASO requiere un extra para seguir el Dakar y nosotros les hemos dicho que vamos a estudiarlo". En cualquier caso, si hay acuerdo con Chile accederán.
Ahora sólo falta saber si las condiciones de los dos países satisfacen a ASO que ya tenía el compromiso de Túnez, Libia y Egipto y el nuevo recorrido preparado para 2011 con llegada al borde de las pirámides. África y América luchan por el Dakar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario