Con el claro objetivo de aumentar su presencia en Sudamérica, la marca internacional de productos naturales Lush para el cuidado personal anunció que Chile fue designado como plataforma comercial para desarrollar la marca en Latinoamérica.
De esta forma, el país será la sede donde se desarrollarán los paneles de entrevistas para seleccionar a los futuros franquiciados de otros países sudamericanos, y el lugar donde -a contar del segundo semestre- comenzaría a operar la planta de fabricación de productos Lush en la región, cuya inversión bordeará el millón de dólares.
Así, todos los artículos comercializados por Lush, desde 1993 y que se elaboran en plantas ubicadas en Reino Unido, Canadá, Japón y Australia, comenzarán a ser producidos en Chile, los que además serán exportados a otros países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela.
El anuncio lo realizó Marko Sarrás, dueño de la licencia chilena, quién destacó la importancia que representa para el país el hecho de que Inglaterra haya optado por realizar la apertura en Chile.
“Chile logró convertirse en el país de Sudamérica que contará con una plata de elaboración de productos Lush, gracias a la transparencia, estabilidad y fortaleza económica, a lo que se suman los exitosos resultados de la marca y el apoyo de socios locales para llevar a cabo este trascendental proyecto”, sostiene Sarrás.
El ejecutivo destacó además el interés medioambiental para instalar la planta en Chile, ya que al elaborarse los productos en territorio nacional se “reducirán las emisiones por transporte de productos, dando paso además al uso de materias primas locales, lo que sin lugar a dudas irá en directa ayuda de los productores regionales”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario